Rodolfo Suarez: “Atendamos bien a los muchos turistas que se acercaron a nuestra provincia”

El Gobernador fue el anfitrión del evento que congregó a turistas y diplomáticos en el corazón de Mendoza.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 23:34

Mendoza vivió su Vía Blanca de las Reinas cargada de emociones. Soberanas sonrientes y con lágrimas en los ojos, fueron también testigos del amor de la sociedad por Vendimia. El recorrido, fue el anticipo de lo que se espera para la mañana de este sábado con el Carrusel.

El gobernador Rodolfo Suarez disfrutó del colorido desfile de los carros vendimiales y destacó el logro de la presencialidad: “que podamos estar todos en la vía pública en ésta, nuestra fiesta mayor, nos brinda una enorme alegría para poder disfrutar este maravilloso evento nacional”.

Luego el mandatorio pidió: “atendamos bien a los muchos turistas que se acercaron a nuestra provincia para vivir la Fiesta Vendimial”.

Los últimos carros de la noche fueron de los departamentos de Ciudad, Guaymallén, Maipú, Malargüe, La Paz y Las Heras. El carro de la capital provincial estaba envuelto por una cinta que simbolizaba las ciclo vías que recorren la Ciudad  sostenible, amigable, y ecológica. Llevó a su soberana Guadalupe Cuervo Jardel.

El paso del carro de Guaymallén, uno de los que más expectativas generó por la discusión en cuanto a la presentación de reina o no por parte de la Comuna. Finalmente, Sofía Grangetto (electa en 2020) participó de la Vía Blanca con una vestimenta informal y una movilidad con el arte de tres generaciones de artistas y un homenaje a los Cultores del Trabajo.

Detrás, a pie, desfiló Julieta Lonigro "la reina blue" que fue elegida en la "Vendimia paralela" organizada por la Coreguay. Junto con su corte de reinas distritales, acaparó la atención de vecinos, turistas y medios de comunicación.

Luego, fue el turno de Maipú con su reina Giuliana Pilot y un carro que representó la riqueza de los suelos y sus características minerales, junto al microclima de la región, lograron dar al mundo los mejores vinos, los que fueron premiados a lo largo de varias generaciones y gracias a los que la zona fue declarada Primera Zona Vitivinícola de la Argentina.

El carro que llevó a la reina de Malargüe, Luciana Ponce hizo alusión al hombre que transita esta tierra porque la naturaleza así lo quiso. Ese ser inteligente es el guardián y protector de los recursos que el mismo suelo brindó también para su vida. Una existencia evolutiva y natural que impone al hombre dar un paso tras otro sin detenimiento alguno, administrando en cada instante los dones otorgados, para el equilibrio y bienestar de este ambiente que Dios quiso fuera propicia para toda especie que compone la ecuación.

Desde el Este mendocino, La Paz llegó con el carro “En La Paz pujante, crece la vin~a nueva” transportando a su reina, Daniela Sánchez. La movilidad trajo una perspectiva joven, para mirar nuestra historia y nuestra cultura: La Paz tierra de grandes escritores, filósofos y poetas, que a través de su vida y obra, nos demostraron que explotando nuestras capacidades podemos trascender y llevar a lo más alto los saberes y la cultura de nuestra tierra, dejando huellas y compartiendo con las siguientes generaciones nuestras experiencias y vivencias.

Finalmente, el departamento de Las Heras presentó un carro que mostró un conjunto de bordalesas que “simulaban” derramar vino y marcando una impronta vendimial rinde homenaje a la Fiesta Nacional “Milagro del Vino Nuevo”. Precedida por la corte, la reina, Ailín Mayorga, se ubicó en el centro, dándole el protagonismo y la importancia merecida como mujer y como representante de Las Heras.

La Brigada de Limpieza de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza fue la encargada de cerrar el recorrido real.