Eligieron a los carros ganadores de la Vía Blanca y Carrusel

Los carros de Ciudad y Junín resultaron electos como los mejores de esta edición. Los premios que se llevan.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 21:08

Junín y Capital resultaron los departamentos premiados por sus propuestas ecológicas, amigables y sustentables, aplicadas a los carros que desfilaron por las calles del microcentro mendocino.

El primer lugar fue para Junín, con un total de 292.5 puntos y cuyo premio asciende a $100.000. En tanto que Ciudad de Mendoza obtuvo 288 puntos y registró el segundo puesto, cuyo monto es de $60.000.

El carro de Junín, puso énfasis en su política de estado: Junín como departamento sustentable de corazón ecológico y con conciencia ambiental. Emulaba un paisaje cuidado, vendimial y ecológico. Con un gran sol construido con luminarias reconvertidas de sodio a Led, en la Primera Planta de Reciclado de luminarias de América, ubicada en ese departamento.

Más de 10.000 metros lineales de plástico y demás elementos, como zunchos de embalajes de palets, malla antigranizo, carcasas de luminarias, focos de sodio, portafocos de cerámica, papel tricapa, mangueras de riego por goteo, todo material desechado y transformado, con un gran trabajo artesanal, en objetos estéticos a través del diseño.

En tanto que, el carro de Ciudad de Mendoza, representó un recorrido envuelto por una cinta que simbolizaba las ciclo vías que recorren la Ciudad sostenible, amigable y ecológica. 

El Jurado a cargo de la selección estuvo integrado por Víctor Ponce, en representación del Colegio de Arquitectos de Mendoza; Alejandra Alcaino, por el Instituto Nacional de Vitivinicultura; Stella Maris Laborde, representando a la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia; Federica Polizzi, como integrante de la Universidad Nacional de Cuyo. Por el Ministerio de Cultura y Turismo, representante general y presidente del jurado, Mariano Alguacil.

Más de