Se reunieron 5 toneladas de donaciones en la Fiesta de la Cosecha

Por el canje de las entradas, el encuentro recaudó alimentos, artículos de higiene y útiles destinados a comedores y merenderos.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 14:15

Como cada año, la Fiesta de la Cosecha confirma que, además de ser un encuentro destacado por su calidad artística y su organización, es una muestra de gran solidaridad. Así, las más de 13.000 personas que disfrutaron de la fiesta en el viñedo del aeropuerto aportaron miles de elementos que ya están en manos de quienes trabajan con quien más lo necesita.

El presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta y el Intendente de Las Heras, Daniel Orozco, junto a la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario y Marcelo Fedderici, representante de Estancia Mendoza (la bodega a cargo del cuidado del viñedo), fueron los encargados de formalizar la entrega de lo recaudado en la edición 21 de la Fiesta de la Cosecha.

“Como organizadores de la ya tradicional Fiesta de la Cosecha, es una enorme satisfacción entregar todas estas donaciones. Esto confirma el sentido solidario que tiene la Fiesta. Agradecemos a quienes trajeron sus donaciones, porque esa generosidad y empatía retroalimenta el círculo virtuoso de la Fiesta de la Cosecha”, resaltó Lanzilotta.

Por su parte, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, destacó "el trabajo del Fondo Vitivinícola, para llevar adelante esta celebración tan importante, no sólo por el valor cultural sino por su sentido social. Nosotros como Municipio estamos agradecidos y cada nueva edición de la Fiesta de la Cosecha nos compromete a seguir llevando adelante acciones solidarias".

La Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, puso en valor el aporte solidario de este gran festejo: “Hoy estamos entregando estas valiosas donaciones, que son parte del espíritu que hemos compartido en Vendimia: nuestra cultura como una fuerza para el reencuentro y para salir adelante juntos”. También, subrayó la importancia de “haber podido celebrar nuestra fiesta mayor con un calendario de Vendimia a pleno, en todos sus escenarios. Quiero agradecerles a mendocinos y turistas por haber sido parte de esto que fue un logro de todos”.