María Agustina Martínez es la flamante reina de San Carlos

El sábado, los sancarlinos vivieron la fiesta “Vendimia del vino eterno” ante más de 15 mil personas.
lunes, 23 de enero de 2023 · 08:03

El sábado, más de 15 mil personas, disfrutaron de la gran fiesta vendimial en el departamento de San Carlos, que incluyó la Bendición de los Frutos, el acto central “Vendimia del vino eterno”, y la elección y coronación de la Reina Departamental 2023.

En el marco de una noche espléndida y con un Teatro Neyú Mapú colmado, María Agustina Martínez fue coronada como la nueva reina del departamento. La joven representó a la villa cabecera y logró con el voto del público.

La virreina María Agustina Quinteros y la reina María Agustina Martínez.

Mientras que María Agustina Quinteros -representante de Eugenio Bustos- fue elegida virreina departamental.

El espectáculo artístico

El protagonista de la historia en la puesta en escena fue el “vino". Personaje que, a través de los relatos de la “Eternidad”, nos recuerda que su presencia, en cualquier lugar, invita al brindis. Un brindis que evoca al festejo, el progreso, los logros, las reuniones, el volver a encontrarnos.

La fiesta, que contempló una obertura y cinco cuadros mostró el gran festejo que significa la Vendimia, el vino nuevo y un pueblo que se hermana, una vez más, para brindar conjugando las distintas culturas y amalgamando historias y tradiciones.

La tempestad que arrasa con los frutos antes de su cosecha hace que el ser humano deba entrar en razón y cuidar el medioambiente, la tierra y el agua.

Una cosecha que no llega llena de soledades, abismos personales y de familias. Una oscuridad que no permitía ver un camino. Alejada esa tempestad, tenemos nuevamente la posibilidad de convivir en armonía con la naturaleza, aliviando almas. He aquí la gran posibilidad de brindar con el vino eterno.

En otro de los cuadros el productor pide, ruega desde el silencio de la esperanza, que la virgen lo guarde. El productor pide y agradece.