Vendimia: así comenzó la Convivencia Real de las soberanas departamentales

Cuando aún resta por definir a la representante de Maipú, las reinas departamentales comparten tiempo juntas.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 17:00

Este jueves, en horas de la mañana, las reinas departamentales de la Vendimia dieron inicio a la convivencia real en el Hotel Fuente Mayor, de la Ciudad de Mendoza. Las soberanas fueron acompañadas por sus respectivas familiares y los jefes comunales.

Familiares acompañando a las soberanas

“Hemos dado inicio a la convivencia real, estamos muy felices de haber llegado a esta instancia, porque todos los departamentos, aun con inclemencias del tiempo, pudieron realizar sus festejos vendimiales. Auguramos lo mejor para cada candidata, porque en ellas están representados cada uno de sus pueblos. Solamente falta una reina departamental, que es de Maipú, cuya fiesta es el día 24 y allí se sumará también”, explicó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario. 

Inicio de las actividades oficiales

La Reina Nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez, junto a su virreina, Giulina Pilot, fueron las encargadas de recibir a las reinas departamentales y darles la bienvenida a una nueva convivencia. Al respecto ambas destacaron su alegría de poder repetir este momento tan importante, para la gran tarea que desarrollan las soberanas vendimiales.

Las reinas se hospedarán en el Hotel Fuente Mayor 

El vicegobernador Mario Abed, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, estuvieron presentes en la recepción de quienes serán las candidatas por la corona nacional 2023. El próximo viernes el departamento de Maipú elegirá a su nueva reina y así se completará la nueva corte.

Las candidatas por su parte, recibieron por parte del Ministerio, cuadernillos con distintas temáticas de capacitación, y todas se mostraron muy comprometidas con el rol que ya asumen cada una departamentalmente y que quien sea elegida reina y virreina 2023 lo hará a nivel provincial.

Capacitaciones

Distintas actividades compartirán a partir de ahora las candidatas a Reina Nacional de la Vendimia, hoy mismo recibieron una capacitación en ceremonial y protocolo, destacándose otras que irán teniendo como la formación en la Ley Micaela. Las reinas y representantes, asistirán a distintos eventos culturales también, como al cierre de la Semana Federal este viernes. También habrá charlas sobre salud mental, nutrición y temas como accesibilidad.