Candela Pascual es la nueva reina de San Rafael

Fue electa tras la fiesta “Libres Bajo La Cruz del Sur”. La joven representó a Ciudad.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 10:00

El departamento de San Rafael llevó a cabo su fiesta departamental de la Vendimia denominada “Libres Bajo La Cruz del Sur”. La celebración se realizó en el teatro griego Chacho Santa Cruz.

Con música en vivo, danza y mucha alegría se vivió la previa de la fiesta departamental. Luego, las candidatas distritales fueron presentadas sobre el escenario para la ovación de las barras que alentaron con banderas, pancartas y redoblantes. Finalmente, ante el predio colmado, se desplegó el espectáculo que además pudo seguirse en el canal de YouTube de la Comuna.

La nueva reina representó a Ciudad

Finalmente, de entre 18 candidatas, los sanrafaelinos eligieron a Candela Pascual como su nueva reina departamental de la Vendimia. La joven representó a Ciudad. Como representante de la Ganadería, fue coronada Rocío Pescara Balacco, candidata de Las Paredes.

En tercer lugar, quedó María Belén Mesas, representante de Cañada Seca, quien recibió los atributos como nueva representante del Canto y la Melesca.

Cabe destacar que desde el año pasado y por decisión del Ejecutivo Municipal y la Comisión Vendimia, llama "representante" o "embajadora" a la joven ganadora, que sí se llamaría reina en caso de ganar el cetro nacional en la siguiente etapa, la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En este marco, San Rafael también rompió con otra tradición y tampoco eligió a la tradicional virreina.