La Vía Blanca de las Reinas se pasea por la Ciudad

El recorrido de los carros y las reinas departamentales es seguido por mendocinos y turistas.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 21:55

Cerca de las 22, la provincia de Mendoza comenzó a vivir uno de los eventos más coloridos de la época de Vendimia. La Vía Blanca de las Reinas comenzó en San Martín y Vicente Zapata y recorrió el corazón de la Ciudad provincial.

“En la Vía Blanca el protagonismo serán los carros departamentales y en el Carrusel habrá más de 30 organizaciones entre Agrupaciones Gauchas, colectividades, caporales, murgas y otras instituciones que se suman al Carrusel que es una muestra un poco más amplia de lo que es la cultura, la economía y la sociedad de Mendoza”, expresó en la previa el director de Estrategias Culturales, Fabián Sama.

Suarez y Abed recibieron a los invitados

El gobernador Rodolfo Suarez, junto al vicegobernador, Mario Abed, recibieron a las delegaciones extranjeras que arribaron a Mendoza para disfrutar de las celebraciones vendimiales. Fue en la previa a la Vía Blanca de las Reinas, en el tradicional saludo protocolar del cuerpo consular y presentación de las candidatas al cetro vendimial, que se realiza en el Auditorio Ángel Bustelo.

Distintos embajadores llegaron a Mendoza

En esta oportunidad, participaron de la recepción los embajadores de Kuwait, Marruecos, Costa Rica, Angola, El Salvador, Panamá, Haití, Emiratos Árabes, Bulgaria, Bolivia, Rumania, Arabia Saudita, Ecuador, España, Paraguay, Tailandia, Suiza, Israel, Irlanda, Finlandia, Azerbaiyán, Japón, Georgia y Pakistán.

Gran parte del gabinete del Ejecutivo provincial, los intendentes, y dirigentes de la política local y nacional, como el senador Alfredo Cornejo, también compartieron el cóctel con los visitantes.

Rodolfo Suarez el anfitrión de los eventos de Vendimia

Además de degustar lo mejor de nuestros vinos y gastronomía, los representantes de los países extranjeros tuvieron la oportunidad de conversar con la Reina Nacional de la Vendimia 2022, Natasha Sánchez; la virreina, Giuliana Pilot, y las soberanas departamentales que aspiran a ocupar el trono 2023.

Habrá más de 30 organizaciones

Este sábado, el Carrusel comenzará a las 10. El recorrido partirá desde los Portones del Parque, se dirigirá hacia el este, por Emilio Civit, hasta la Plaza Independencia. Allí doblará hacia el norte, por Chile hasta Las Heras, para luego tomar San Martín hacia el sur, luego doblará por Colón, para desconcentrar en Arístides Villanueva y Boulogne Sur Mer.