Cuenta regresiva para vivir una nueva Fiesta Nacional de la Vendimia

Este sábado se vivirá la fiesta más importante de Mendoza en un acto plagado de artistas, músicos y reinas. Los detalles.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 09:10

La Fiesta Nacional de la Vendimia comprende un abanico de celebraciones. Es un espacio federal e inclusivo, una construcción que se manifiesta como una declaración de identidad, de principios y con la reafirmación de tenacidad de los mendocinos.

Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza, con dirección general de Franco Agüero y guion de Jorgelina Flores, es la celebración de lo extraordinario, de que, ante las adversidades, con trabajo, logramos transformar esta tierra en toda una industria que nos identifica y nos posiciona en el mundo. Es nuestra cultura.

Este año, la Fiesta Nacional de la Vendimia presenta un espectáculo con una impactante puesta de más de 1.300 piezas de vestuario y 650 metros de cajas lumínicas, las cuales son consideradas por su construcción artesanal y particular del género vendimia, patrimonio cultural de la provincia.

El gobernador con la actual reina de la Vendimia, Natacha Sánchez.

El ensamble de músicos que son parte de Juglares está comprendido por 52 intérpretes de orquestación sinfónica y popular, 48 instrumentistas, 6 cantantes, la murga La Buena Moza, con 3 percusionistas y 17 cantantes.

Al escenario del Teatro Griego Frank Romero Day subirán más de 1.050 artistas, que ofrecerán su arte para que más de 20.000 espectadores vivan una noche inolvidable.

El Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia es una celebración única en su género, que conjuga música, teatro y danza. Quienes asistan a la fiesta podrán disfrutar una fiesta con distintos momentos alegres y motivadores y sorpresas para el público, con además, la música de los DJ Aqua y DJ Alito.