Básquet: Junín comenzó con el pie derecho

Por el Torneo Federal, el Verde derrotó a San Martín de La Rioja por 74-70 en el primer encuentro de los playoffs.
jueves, 5 de abril de 2018 · 12:41

Por el primer partido de Playoffs de la División Cuyo, Junín Básquet consiguió la victoria en un duro choque ante San Martín de La Rioja por 74-70. El Verde arrancó de buena manera y puso el 1-0 en la serie. El segundo encuentro será el viernes en el Este.

En cuanto al desarrollo del encuentro, comenzó favorable a Junín, que en los primeros minutos sacó una buena ventaja de 14-5 y puso en aprietos al rival. La visita no logró acomodarse en la cancha y no pudo vulnerar la defensa del local, por lo que se fue abajo al primer descanso corto por 25-15.

El segundo cuarto fue más equilibrado, con un Junín que bajó un poco el ritmo y con los riojanos mejor parados en la cancha. Por lo tanto no hubo diferencias abrumadoras en el marcador y la cosa se mantuvo igual, con una ventaja de once puntos para Junín, que dominaba 40-29.

Ya en el tercer segmento, San Martín se despertó y se acercó en el marcador. Un buen trabajo colectivo estableció al conjunto visitante a siete puntos del Verde, 59-52, al término de esta etapa.

Finalmente, en el último cuarto, Junín logró mantener la ventaja y cuidar el resultado, pese a los embistes del equipo riojano. La visita se puso a tan solo cuatro puntos, pero no le bastó para llevarse el partido y fue triunfo del Verde por 74-70 en el primer partido de la serie. El segundo choque será el viernes desde las 21.30, también en La Posta del Retamo.

 

Valorar noticia