Maratonista paceña distinguida

La deportista Virginia Carreras Castellano recibió un reconocimiento en la Legislatura de Mendoza.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 07:00

La Cámara de Diputados reconoció a la deportista Virginia Carreras Castellano, oriunda de La Paz, por haber obtenido el primer puesto en la edición 2018 de la  Maratón Internacional de Mendoza, en su categoría. La impulsora de la iniciativa fue la legisladora Stella Maris Ruiz.

“Servirá como ejemplo a otros jóvenes paceños y de la provincia en sus ansias de superación. La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permite distenderse, mantener una disciplina que sirve para la vida en general”, destacó Ruiz.

Virginia, por su parte, contó su experiencia en las distintas maratones en las que participó con sus 17 años. ”Me gusta correr, ver los paisajes a mi paso, desafiarme cada vez un poco más. Para mí no es un esfuerzo, es una alegría y una gran satisfacción llegar a la meta”, dijo.

Breve reseña

En la edición 2018 de la Maratón Internacional de Mendoza, Virginia participó en la categoría 21km Damas. También, ha participado en la Maratón de la Escuela Galileo Vitali 2018, Maratón de la Escuela Fidel Amparán, Duatlón en Postas (La Paz), Cross Font 2018, Maratón Escuela Marcelino Blanco 2018 en las cuales alcanzó el primer puesto; clasificó a los Juegos Evita Provinciales con el segundo puesto y a los Juegos Evita Nacionales con el tercer puesto; Maratón Círculo Aventura (Termas de Cacheuta) y Maratón Altas Viñas (Valle de Uco) en las que logró el segundo puesto; y en la Maratón Nocturna La Paz y Cross Font 2017 donde ocupó el cuarto puesto.

El deporte en Mendoza

Este año, en el mes de abril, se realizó la Vigésima edición de la Maratón Internacional de Mendoza reuniendo a miles de corredores provenientes de todas partes del mundo.

La competencia, se desarrolla en un marco de  paisajes entre montañas; recorrido junto al río Mendoza, a la vera de los viñedos de Luján de Cuyo y bajo una magnifica arboleda, teniendo de fondo de la cordillera de los Andes.

Desde la largada, en el Puente Colgante de Cacheuta, continúa por el típico paisaje árido de la montaña, pasando por las zonas de viñedos y finaliza en los portones del Parque General San Martín.

Galería de fotos

Valorar noticia