Rivadavia Básquet cayó ante Central Español

Por Liga Argentina, el Naranja perdió 71-57 frente al conjunto neuquino de Plottier, en condición de local.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 08:58

El viernes pasado, Rivadavia Básquet tuvo una muy buena actuación cuando venció a Centro Español de Plottier como local. Sin embargo, ayer cuando se volvieron a cruzar en la misma cancha, la victoria fue por una paliza para el conjunto neuquino. El resultado final fue de 71-57, pero lo preocupante es el nivel que demostró el Naranja y la falta de regularidad que posee.

Rivadavia no ha podido demostrar un buen juego durante dos partidos seguidos, por lo que su entrenador no está contento. Si bien en algunos momentos de la Liga Argentina el Naranja ha desplegado un gran básquet, a los siguientes minutos se pincha y deja pasar oportunidades que no puede desaprovechar. También un factor que lleva a estas consecuencias es la falta de experiencia, lo que le juega en contra al equipo mendocino.

El primer cuarto del partido tuvo un bajo tanteo, el cual fue favorable a Centro Español por tan solo 10-8. No hubo efectividad en ambos aros y las defensas no fallaron, por lo que no se convirtieron muchos puntos. Ya en el segundo período, el visitante comenzó a alejarse en el marcador y se fue al descanso largo arriba por 30-21.

En el tercer cuarto, la tónica del partido se mantuvo, con un equipo neuquino muy superior a su rival y con Rivadavia sin ideas. Además de estar abajo en el tanteo, al Naranja se le lesionó un jugador muy importante, Trejo, quien se fue al vestuario con molestias en una rodilla. Finalmente, el cuarto fue 47-32 para Centro Español que acariciaba la victoria en condición de visitante.

En la última parte, Rivadavia se acercó a su rival con tiros desde tres, pero los neuquinos fueron efectivos en ataque y mantuvieron la diferencia. Fue victoria final para Centro Español de Plottier por 71-57 y preocupación para el conjunto del Este.

Los próximos compromisos del Naranja serán el miércoles y el viernes ante Estudiantes de Olavarría, en condición de local. Finalmente, cerrará el 2017 en Buenos Aires cuando visite a Temperley y a Gimnasia de La Plata.

Valorar noticia