Futsal: los detalles de la lista de Armando Corvalán

Uno por uno, un repaso por cada jugador del plantel que viajará por el pentacampeonato a Santa Cruz.
jueves, 13 de junio de 2019 · 21:00

Armando Corvalán empieza a cerrar un ciclo histórico con desenlace en la Cuenca. Cuatro títulos en cuatro participaciones dejan el porcentaje en 100 y el desafío de despedirse con todos los galardones aumentan aún más la expectativa. Más allá del resultado, el ciclo es inobjetable, con Mendoza instalándose a nivel país como marca potencia. Claro que los deseos son los mejores, y poder claudicar con la foto de campeón es siempre un anhelo. 

Para su última aventura con el saco borravino, el técnico pensó una lista que mete miedo de solo repasarla, con apellidos deluxe que combinan experiencia y juventud, más el denominador común de sobredosis de talento. Jockey es el equipo que más aporta en cantidad (7) y la novedad es que la nómina no tiene nombres de Regatas, un coloso acostumbrado a sumar jugadores a este tipo de torneos (es cierto que Parada y Gallegos fueron hombres del club del parque no hace mucho y que su identificación eterna estará allí).  

En el arco la cosa estaba clara por lo deportivo pero la lesión en el hombro de López dejó la lista abierta hasta último momento. Con el ok del 1 de Don Orione el que quedó afuera fue el bueno de Riveros (quién tendrá seguro muchos torneos por delante). Mendoza lleva en la valla a Pérez y López, los dos campeones del mundo, excelencia premium. Habrá que ver si Corvalán decide apelar a la rotación que utilizó Avveduto en el Mundial, algo que parece dificil por como se maneja el DT. 

En el puesto de poste la cosa no varia mucho respecto a los últimos cuatro torneos anteriores: adentro Mescolatti, Cusa y Gallegos (el trío de referentes de la selección) con la suma de Matías Scaffetti. Para el jugador de Jockey será su primera vez con el combinado mayor, algo que se ganó por su regularidad en su club. A ellos hay que agregar a Grasso (presente en los últimos dos), de otra generación, pero con el rótulo de peso pesado por su basta trayectoria personal. Si bien los cinco comparten posición, también lo han hecho en otros lugares de la cancha, incluso con Corvalán, y no será raro verlos rotar si el partido lo amerita. Y será habitual, dependiendo cuanto queme la bocha en algunos momentos del torneo, ver hasta dos (hay antecedentes) y porqué no tres en cancha al mismo tiempo. 

En la zona de alas la oferta es variada y de calidad extrema: Pires, Koltes y Páez (campeones mundiales) más la frescura y el gran persente de Tutu Díaz y Gonzalo Aveiro le dan al entrenador variantes por doquier para la mitad de la cancha. Todos tienen experiencia e incluso ya dieron al menos una vuelta olímpica con la Mayor. 

Gordo Páez, Parada y Gata Fernández completan la nómina. Los tres pivots también le dan un abánico de cualidades a Corvalán. El de Cementista llega en un gran momento, el de Jockey con ritmo y el de Talleres recuperado del desgarro que lo dejó afuera durante algunas semanas. 

Va de corrido: Fede Pérez, Agu López, Chelo, Cusa, Gallegos, Carucha, Scaffetti, Pires, Koltes, Nico Páez, Tutu Díaz, Aveiro, Gordo Páez, Parada, Gata. Sí, con releer la lista, Mendoza es candidatazo una vez más. La vara está altísima, la zona, complicada y el deseo, terminar otra vez en el pináculo del país. 

Valorar noticia