Juárez sigue destacándose en Egipto

El tenista mendocino, que en las dos semanas previas supo sobresalir en dos M15 de El Cairo, ahora en el tercero va por el mismo camino.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 14:13

El tenista mendocino Facundo  Juárez continúa con su buen rendimiento en Egipto y en su tercer torneo M15 de El Cairo ya se encuentra en los cuartos de final en singles y en semifinales en dobles. En el cierre de temporada el jugador del Club Dalvian sigue demostrando su potencial para seguir sumando puntos y ascendiendo tanto en el ranking ATP como en el ITF.

En este nuevo certamen egipcio, en el evento individual, el tenista de 21 años (8° preclasificado) superó al indio Dhruv Sunish por 6-1, 6-7 y 6-1 en la primera ronda y este jueves venció por 6-1 y 7-5 al argentino Franco Feitt en la segunda ronda. Su próximo rival, en los cuartos de final, será el brasilero Jordan Correia (4° preclasificado).

Mientras que en el evento por parejas, el mendocino juega junto al también argentino Octavio Volpi y ya dejaron en el camino a la dupla entre el canadiense Iancu-Iustinian Ghinda y el indio Arpit Sharma en primera ronda (6-3, 6-3), a la pareja entre el holandés Niels Lootsma y el portugués Joao Monteiro (4° preclasificados) en cuartos de final (6-3, 6-4). En semifinales jugarán ante los argentinos, Ignacio Monzón y Fermin Tenti (2° preclasificados).

Con este último torneo en Egipto, Facundo Juárez cerrará su temporada en el circuito profesional. Por el momento se ubica 618° ATP y 249° ITF y habrá que ver cómo se ubica cuando concluya el año y todos los certámenes. Su última competencia de 2019 será el Master del Circuito Mendocino de Primera, que lo tendrá como uno de los favoritos.

Valorar noticia