Facu Juárez se mantiene firme en El Cairo

El tenista mendocino tuvo otra doble jornada positiva en su tercer M15 en Egipto y avanzó tanto en singles como en dobles.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 14:10

Facundo Juárez (618° ATP y 249° ITF) continúa con su gran andar en Egipto y en la jornada de este viernes logró dos triunfos importantes para buscar dos consagraciones en su tercer M15 de El Cairo consecutivo. Es que el tenista del Club Dalvin accedió a semifinales en el evento de singles y a la final en el evento de dobles.

El mendocino (8° preclasificado) logró un triunfo contundente en los cuartos de final frente al brasilero Jordan Correia (4° preclasificado) al imponerse por 6-1 y 6-4. En la próxima instancia deberá verse las caras con el lituano Laurynas Grigelis (2° preclasificado), que le ganó 6-2 y 6-4 al argentino Fermin Tenti (5° preclasificado).

Mientras que en el cuadro de dobles, el jugador de 22 años junto a Octavio Volpi tuvieron que trabajar un poco para poder imponerse por 3-6, 6-3 y 10-8 frente a los también argentinos Ignacio Monzón y Tenti (2° preclasificados). En la final se medirán con los favoritos, el lituano Grigelis y el francés Manuel Guinard.

En caso de obtener resultados positivos este sábado, Juárez podría llegar a meterse entre los mejores 600 del mundo a nivel ATP, lo que significaría su mejor ranking gasta el momento. Ciertamente la temporada ha sido muy positiva para Facu y tratará de cerrarla lo mejor posible tanto en el circuito profesional como en el circuito mendocino (Master).

Valorar noticia