El exigente preolímpico que disputará La Garra

El seleccionado argentino de balonmano femenino tiene todo confirmado para ir por la clasificación a Tokio 2020.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 17:38

La Selección Argentina de balonmano femenino viene de conseguir su mejor ubicación en la historia de los mundiales y ahora irá por la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el plantel que participó del Mundial de Japón estuvo la mendocina Macarena Sans, que también formó parte del grupo en Río de Janeiro 2016, y ahora espera ser convocada nuevamente para el clasificatorio rumbo a la cita internacional.

La Garra tendrá un exigente preolímpico donde se jugarán tres torneos que otorgarán dos plazas cada uno. Hasta el momento han obtenido su plaza: Japón (organizador); Francia (campeón europeo); Brasil (oro panamericano); Corea del Sur (campeón asiático); Angola (campeón africano); y Holanda (campeón del mundo).

En el primer torneo, Argentina, por ser subcampeón de Ameríca, enfrentará a: España, subcampeón mundial; Suecia, 7° en el Mundial de Japón; y Senegal, 2° de África.

En el segundo torneo jugarán: Rusia, 3° del Mundial de Japón; Serbia, 6° del Mundial de Japón; China, 2° de Asia; y Hungría, 3° de Europa.

Finalmente, en el tercer torneo se cruzarán: Noruega, 4° del Mundial de Japón; Montenegro, 5° del Mundial de Japón; Rumania, 2° de Europa; y Corea del Norte, 3° de Asia.

Valorar noticia