¡Escándalo en el futsal de ascenso!

En una de las semifinales de la Primera D, un jugador de Las Heras “C” agredió al árbitro del encuentro y todo terminó mal.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 14:08

Una vez más, el deporte se vio empañado por la violencia y la locura. Nuevamente la impulsividad le ganó al pensamiento. Anoche se vivió un hecho bochornoso en la semi de la D entre Municipalidad de Las Heras “C” y Alianza Guaymallén “B”, donde un jugador lasherino golpeó y empujó al árbitro del partido, Matías Benites.

El Polideportivo Nº3 de Luzuriaga albergó las semifinales de la cuarta categoría y ni bien empezó la jornada, todo se descontroló. Alianza le ganaba 3-1 a Las Heras y sobre el final del partido la gente se metió al terreno de juego a increpar a los árbitros.

En ese momento fue cuando se desató la locura: un jugador del Verde que estaba fuera de la cancha ingresó y empujó al colegiado al suelo y una vez allí intentó golpearlo en dos ocasiones. Benites se levantó y, junto con su compañero José Lorenzo, lejos de calmar las aguas, fueron a buscar al agresor pero fueron detenidos por propios jugadores de Las Heras.

A raíz de este hecho, la FEFUSA emitió un comunicado y expresó lo siguiente: "Desde La Comisión Directiva de Fefusa se repudia enérgicamente las agresiones al árbitro Matías Benítez en el partido de anoche entre Las Heras C y Alianza Guaymallén por una de las semifinales de la Primera D en cancha de Luzuriaga. E informa que él o los involucrados serán sancionados con toda la rigurosidad que marca el código de penas para estos casos".

En cuanto a lo deportivo, Alianza Guaymallén deberá jugar la final del Clausura ante San Pablo, que venció 4-3 a Vialidad Provincial. La misma será en el Ribosqui, el sábado a las 14.

Valorar noticia