Andy Murray no jugará el Abierto de Australia

El tenista británico no estará en el primer Grand Slam de 2020 debido a una lesión pélvica y su temporada iniciaría en febrero.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 21:51

Andy Murray confirmó que no estará en el primer Grand Slam del próximo año debido a una lesión pélvica por lo que iniciará la temporada fuera de las canchas. El Abierto de Australia se juega del 20 de enero al 3 de febrero en Melbourne, mientras que la Copa ATP comienza el 3 de enero y se lleva a cabo en tres ciudades de Australia: Sidney, Brisbane y Perth.

El tenista británico, ganador de tres títulos de Grand Slam a sus 32 años de edad, tenía como objetivo jugar en su primer grande desde que lo hizo precisamente en individuales este año, antes de anunciar que su carrera podría finalizar debido a una lesión que conmocionó a todos.

Actualmente está ubicado en el puesto 125 de la ATP y no juega desde el primer encuentro de Gran Bretaña en las finales de Copa Davis del mes pasado en Madrid debido a esa lesión pélvica. Tampoco podrá estar representando a su país en la edición inaugural de la ATP Cup del próximo mes de enero.

El ex número uno del mundo, que fue sometido a una operación de cadera hace once meses, no viajó a Miami para su entrenamiento programado para diciembre por lo que esperará las órdenes de su equipo, compuesto por el entrenador Jamie Delgado, el preparador físico Matt Little y el fisioterapeuta Shane Annun.

Valorar noticia