Todo listo para la Maratón Internacional Mendoza

El domingo 28 de abril se correrá la 20°edición de la tradicional competencia que genera gran expectativa año tras año.
martes, 16 de abril de 2019 · 12:53

La MIM, es la prueba más tradicional de la provincia y una de las principales del país, ya que este año contará nuevamente con récord de competidores en las cuatro distancias: 42k, 21k, 10k y 4k.

Como siempre, lo distintivo del encuentro deportivo,  es que consta de cuatro largadas en diferentes escenarios típicos de Mendoza y una sola llegada, en el corazón del Parque General San Martín.

Sin dudas una de las competencias con paisajes más atractivos del circuito de maratones: Montañas, ríos, viñedos y una llegada imponente en los majestuosos Portones del Parque General San Martín.

La MIM, ha sido declarada nuevamente de interés Nacional por Presidencia de la Nación, por su aporte y por fomentar el deporte, la cultural, el turismo y por el considerable impacto económico que deja en el país y en la Provincia de Mendoza, fundamentalmente en los rubros de comercio y turismo. A esta distinción se le suman las realizadas a nivel provincial y por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.

Por otra parte, la International Association of Athletics Federations y la Association of International Marathons and Distance Races, otorgaron a la MIM, el certificado internacional, por el cual homologan la distancia del circuito.

Para la prueba, se prevé una conferencia de prensa a realizarse el martes 23 de abril en horario a confirmar, en la sede del Ente Provincial de Turismo. Allí estarán presentes el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, la responsable del área turismo de la provincia  Gabriela Testa, acompañados por organizadores y competidores destacados de la célebre competencia de largo aliento.

Valorar noticia