Trágico reinicio del Dakar: falleció un motociclista

Tras la jornada de descanso, este domingo volvió la acción con la 7a. etapa. Lamentablemente se ha cobrado la vida del portugués Paulo Gonçalves.
domingo, 12 de enero de 2020 · 10:40

Lamentablemente, el reinicio del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita con la disputa de la Séptima Etapa ha dejado una noticia muy amarga. Es que el motociclista portugués Paulo Gonçalves ha sufrido una caída esta mañana en el km 276 del tramo cronometrado que terminó costándole la vida. La competencia más extrema del deporte motor no perdona ni a los más experimentados.

La voz de alarma se dio a las 10.08 y el helicóptero médico enviado por los organizadores se posó a las 10.16 junto al piloto, que yacía inconsciente con parada respiratoria. Tras un intento de reanimación en el lugar del accidente, el piloto ha sido transportado en helicóptero al hospital de LAYLA donde se ha confirmado la noticia fatal de su fallecimiento.

Uno de los corredores que se detuvo a ayudar al motociclista accidentado fue el australiano Toby Price (KTM), último ganador del Dakar y tercero en la clasificación general de la actual edición del rally. Price se encontraba entre los pilotos que iban marcando los mejores tiempos del día en los primeros sectores de la etapa, pero optó por detenerse al encontrar a Gonçalves tendido en el camino.

A sus 40 años de edad, Gonçalves disputaba su décimotercer Dakar. Desde su primer contacto con el rally en 2006, había terminado en cuatro ocasiones entre los diez primeros y llegó a obtener un magnífico 2º puesto por detrás de Coma en 2015. Campeón consagrado del mundial off-road en 2013, ocupaba la 46ª posición de la general de la edición de 2020 al término de la 6ª etapa.

Valorar noticia