Con Alto y Lorenzo, Argentina va por Tokio 2020

Con los dos mendocinos, el equipo argentino buscará avanzar en el certamen que se disputa en Portugal. Gran Bretaña el primer rival.
jueves, 23 de enero de 2020 · 07:00

A partir de este miércoles comenzó a jugarse el Torneo Clasificatorio por equipos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El certamen se disputa en la ciudad de Gondamar, Portugal, y allí está el equipo de Argentina representado con los mendocinos Gastón Alto y Santiago Lorenzo y los bonaerenses Horacio Cifuentes y Martín Betancor.

El debut del equipo argentino será este jueves cuando se midan con su par de Gran Bretaña (7° preclasificado) en el marco de la Ronda de 32, ya que no tuvieron que disputar la Ronda de 64. Los encuentros comenzarán a disputarse a partir de las 19 horas de Portugal (15 horas de nuestro país). La grilla de los partidos se define este mismo día.

Los primeros duelos del certamen tuvieron a Italia venciendo a Malasia (3-1) y a Polonia superando a Lituania (3-0) en la primera eliminatoria y a Corea del Sur ganándole a Rusia (3-0), a República Checa triunfando ante Corea del Norte (3-2), a Eslovenia venciendo a Irán (3-1) y a India superando a Luxemburgo (3-0) en la segunda eliminatoria.

En caso de avanzar, Argentina deberá verse las caras el día viernes con el equipo ganador en el duelo entre Grecia y Croacia. El certamen otorga nueve plazas para Tokio 2020, clasificando a los ocho equipos que logren acceder a los cuartos de final y habrá un lugar más para el equipo que se imponga entre los ocho perdedores de los 8vos. de final.

El Clasificatorio en Portugal es la última oportunidad para clasificar a Tokio a equipos completos, aunque los jugadores individuales tendrán otras chances de obtener una plaza olímpica en competiciones continentales (para los latinoamericanos será en La Habana, Cuba, en abril) y un preolímpico final en Doha, Qatar, en mayo.

Valorar noticia