Comienza Música Clásica por los Caminos del Vino: mirá la grilla

Del 27 de marzo al 2 de abril, el clásico de Semana Santa se desarrollará con conciertos desplegados en toda la geografía provincial.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 14:42

Con 60 conciertos programados llega una nueva edición de Música Clásica por los Caminos del Vino. El clásico de Semana Santa se desarrollará con conciertos desplegados en toda la geografía provincial y, por primera vez, se extiende a todo Cuyo. El concierto inaugural será el domingo 24 en Villavicencio.

Leer también Flor de Feria desembarca en Carrodilla este fin de semana

La presente edición será en homenaje al centésimo aniversario de la muerte de Giacomo Puccini y los 430 años del fallecimiento de Giovanni Pierluigi da Palestrina. Se desarrollará del 27 de marzo al 2 de abril.

Es organizado por el Gobierno de Mendoza en conjunto con todos los municipios de la provincia y el sector privado y tiene como objetivo difundir el género en escenarios de todo el territorio. Además, este año se suman Bodega Graffigna en San Juan y la Casa del Poeta de Esteban Agüero en San Luis.

Se desarrollará del 27 de marzo al 2 de abril.

El cierre del festival tendrá un invitado de lujo con la presentación del prestigioso pianista Horacio Lavandera, que ofrecerá un concierto dedicado a Mozart-Beethoven-Gershwin. Será el martes 2 de abril, 20.30, en el Teatro Independencia.

Conciertos en San Juan y San Luis

El domingo 31 de marzo, a las 18, en Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, Poeta Agüero 380, Merlo, San Luis, actuará el Trío Agitato y se solicitará canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada, con un máximo 4 por persona.

Habrá un total de 60 conciertos programados.

El lunes 1 de abril, a las 18.30, en el Museo Bodega Santiago Graffigna de San Juan se presentará la reconocida agrupación Violetta Club. La entrada es gratuita y por orden de llegada hasta agotar la capacidad.

Canje de entradas

En esta edición XXIII, el festival mantendrá su carácter solidario, por ello, para los conciertos que así lo requieran, se entregará una entrada a cambio de una caja de leche larga vida, destinada al Banco de Alimentos de Mendoza.

El cierre del festival será en el Teatro Independencia.

El canje comenzará hoy viernes 22 de marzo, de 12 a 17 y  continuará el sábado 23, domingo 24 y toda la semana próxima, de 10 a 17 en la Subsecretaría de Cultura, Avenida España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza.

La programación puede consultarse en este link

Concierto inaugural

El próximo domingo 24, a las 15.30, la Reserva Natural Villavicencio (Ruta Provincial 52, km 50, Las Heras) será el escenario para el concierto inaugural.

Los artistas que tendrán a cargo el inicio del festival será Bel Suono-Ensamble Lírico con Julieta Caparotta, soprano; Andrea Vaia, mezzosoprano; Mariano Leota, tenor; Rubén Caparotta, tenor; Marcelo Zelada, tenor (invitado); y Pablo Fascio, en piano.

La Reserva Natural Villavicencio será es escenario de apertura.

El ensamble presentará un programa inspirado en “Mágico Puccini”. Las entradas para este concierto serán por canje de 1 leche larga vida por una 1 entrada, con un máximo 4 por persona.

El Concierto estará dedicado, en gran parte, a las composiciones de Giacomo Puccini (1838-1875) y sus grandes títulos operísticos como Tosca, Madama Buterfly, La Bohème, Turandot, etc. en el año de su aniversario. Se interpretarán algunas de las arias, dúos y conjuntos más  característicos de este compositor, junto a obras propias de la ópera mundial.