Un encuentro artístico para recordar la última dictadura militar

Este fin de semana, el Municipio de Godoy Cruz conmemora el Día de la Memoria para fortalecer la reflexión y la libertad.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 08:28

El departamento de Godoy Cruz recordará activamente el inicio de la última dictadura militar en el país y sus consecuencias con “Encuentro, amor y Memoria”, una serie de intervenciones artísticas en la Casa de la Cultura y la Memoria (Lavalle 88).

Será este sábado y domingo, con entrada gratuita por orden de llegada. En esta oportunidad, reconocidos artistas se reúnen para fusionar la música, la danza y la poesía.

Leer también Una semana de feria de emprendedores en el Parque San Martín

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora cada 24 marzo para recordar a las víctimas de la última dictadura militar, entre 1976 y 1983, que dejó marcadas páginas oscuras en nuestra historia institucional.

Marcos Babar de Mudra.

Las actividades

La apertura será realizada, en ambas noches, por el grupo De Agua y Barro, que busca, a través de la música latinoamericana, una identidad propia. La bailarina y coreógrafa Marcela Gandini acompañará la propuesta.

El sábado a las 21.30, la música vendrá de la mano del proyecto experimental Mudra (San Rafael), el compositor y productor artístico Alaisla y Marcos Babar, que recorre el mundo del arte desde hace un par de décadas.

Mientras tanto, Florencia Muriel y Camila Trotta harán diversas intervenciones poéticas con sus escritos.

El domingo, en la noche de cierre, desde las 20.30, el público podrá apreciar los conciertos del dúo La Perla del Alba, integrado por Rocío Pérez Monteleone (cantautora) y Alejandro Díaz (guitarra eléctrica); el trovador Pablo Márquez y el artista Facundo Jofré.

Asimismo, la poesía cautivará con Ema Pineira y la escritora Carla Barroso.