Godoy Cruz se quedó con el primer chico

Por la Reválida entre el Nivel II y el III, el Tomba golpeó primero en la carrera por mantener la categoría y venció Junín “B”.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 15:41

El año está llegando a su fin y los torneos mendocinos de básquet entraron en etapas decisivas. Ayer se disputó la Reválida entre el Nivel II y III con mucho en juego para ambos equipos participantes. Por un lado, Godoy Cruz desea mantenerse en el segundo nivel, mientras que Municipalidad de Junín B sueña con el ascenso. El primer chico fue para los Bodegueros por 69-59 en condición de local.

El partido comenzó parejo, con Junín fuerte en defensa pero impreciso en ataque. El primer cuarto se caracterizó por muchas imprecisiones y pérdidas, con un bajo tanteo, que finalizó 12-9 para Godoy Cruz. Ya en el segundo, el tanteador comenzó a moverse rápidamente y la visita sacó réditos de su presión asfixiante. El período fue de ida y vuelta, con una victoria parcial del Verde por 30-29.

Luego del descanso largo, el encuentro siguió con la misma tónica de ataque por ataque. El conjunto del Este consiguió aumentar la ventaja y se fue al último cuarto en ventaja por 49-46. Sin embargo, Godoy Cruz reaccionó en la última etapa y sacó a relucir su garra y su defensa férrea.  Por lo tanto, el Tomba dio vuelta la historia y supo mantener la diferencia para cerrar el encuentro. Fue triunfo final por 69-59 para el local.

El segundo partido será en el Este, en el cual una victoria Bodeguera definiría las cosas y aseguraría la permanencia del Tomba. No obstante, un triunfo de Junín obligaría a ir a un tercer partido y postergaría las cosas.

 

Valorar noticia