Vino de bodega lujanina fue destacado por la prensa de Estados Unidos

Fabre Montmayou Grand Vin 2019 fue destacado por la prensa norteamericana como uno de los mejores vinos de la Argentina.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 11:32

En la edición de este mes, Capital Gazette, uno de los medios referentes del noreste de  Estados Unidos, publicó una nota especial titulada: “Los vinos premium de Argentina pueden competir con los mejores del mundo”. Allí, experimentados referentes del sector fueron los responsables de elegir sus vinos favoritos de nuestras regiones vitivinícolas.

Leer también Todos los sociales del show de la Bersuit en Luján

Dentro de la lista, entre los mejores se destaca por sus cualidades Fabre Montmayou Grand Vin 2019, vino ícono de la bodega lujanina Fabre Montmayou.

Patrick Darr y Tom Marquardt elogiaron las "extraordinariamente largas series de regiones vitivinícolas de Argentina que se extienden desde el norte en Salta hasta el sur en Patagonia, a una distancia de más de 1,200 millas", afirmando cómo casi todas ellas exportan vinos de alta calidad. También mencionan cómo Argentina "produce una serie de vinos premium de precios más altos que pueden competir con los mejores del mundo".

Los expertos destacaron varios vinos de alta gama, incluido el Fabre Montmayou Grand Vin 2019, cuya review es la siguiente:
Fabre Montmayou Grand Vin Partida Limitada Red Wine Luján De Cuyo 2019: "Principalmente Malbec con un toque de Cabernet Sauvignon y Merlot. Envejecido en roble francés, este vino ofrece una experiencia muy suave con notas de ciruela y vainilla. Muy fácil de beber".

Fabre Montmayou Grand Vin es de color rojo oscuro con tono violáceos intensos. En nariz es complejo y seductor, con aromas de frutos rojos como cerezas, ciruelas con notas florarles. El roble francés esta delicadamente integrado, aportando notas como vainilla y café y una interesante complejidad. En boca se muestra rico y estructurado, con taninos maduros y aterciopelados. Posee un elegante y persistente final.