Rally de las Bodegas: un Ferrari de 1972 ganó el Concurso de Elegancia

El Rally de las Bodegas 2024 disputó su primera etapa y eligió al mejor auto. Este sábado finalizará tras la realización del segundo tramo.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 12:55

El Rally de las Bodegas 2024 "Copa Park Hyatt" tuvo una primera etapa marcada por un día espectacular y con un final cargado de emociones en el Concurso de Elegancia RDLB 2024, que seleccionó a los mejores autos de cada marca y luego al mejor de toda la competencia.

Leer también La Mona Jiménez regresa a Mendoza con toda la fiesta cuartetera

Ochenta tripulaciones disputan la competencia, de las cuales 11 de ellas son mendocinas, pero también hay diez binomios de Chile y participantes de Uruguay y Estados Unidos, entre otros.

Héctor Flíter y Luis Reguero, a bordo del Fiat 6C 1500 Sport de 1938.

Durante el viernes de pruebas se llegó a las bodegas Nieto Senetiner, Anaia y Trapiche. Además, los participantes visitaron el Dalvian y transitaron la Ruta Internacional pasando por algunos sitios icónicos de la provincia, como Cacheuta y Potrerillos, donde los participantes pudieron disfrutar de la montaña en toda su magnitud.

Para el final del día quedó el Concurso de Elegancia RDLB 2024, en la bodega Trapiche, que acaparó el interés de todos los presentes. En primera instancia se eligió al mejor auto de cada una de las marcas más representativas.

El mejor auto del RDLB 2024. El Ferrari 365 GTB/4 Daytona del año 1972.

Finalmente, el máximo galardón del Concurso de Elegancia se lo llevó el Ferrari 365 GTB/4 Daytona del año 1972, conducido por Alejandro Oxenford junto a José Luis Celada. El auto presenta un motor de 4390cc, 12 cilindros y distribución DOHC7 de dos válvulas por cilindro, con seis carburadores Weber doble cuerpo. Eroga una potencia de 347 caballos.

Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini, con este Riley Sprite del año 1936.

En cuanto a lo deportivo, Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini, que están al mando de un Riley Sprite del año 1936, lideran la clasificación provisoria al término de la primera etapa. La segunda colocación le corresponde al binomio integrado por Héctor Flíter y Luis Reguero, con un Fiat 6C 1500 Sport de 1938. Mientras que el tercer puesto es para Daniel Penone y Santiago Penone, con un MG TB del año 1939.

Daniel Penone y Santiago Penone marchan en la tercera colocación, con este MG TB del año 1939.

Entre los mendocinos, la dupla mejor ubicada es la de Emiliano Cejas y Roberto Cejas, con un Alfa Romeo Giulia 1600 GT del año 1968, que marchan en la quinta colocación.

Este sábado se disputará el segundo y último parcial que llegará hasta Tupungato y recorrerá bodegas como Terrazas de los Andes, Bianchi y Luigi Bosca. El recorrido finalizará frente al Hotel Park Hyatt, sobre la calle Chile, mientras que el broche de oro será la gran cena a beneficio de la Fundación Conin, donde se realizará la ceremonia de premiación.