Las donaciones recaudadas en la Fiesta de la Cosecha se destinaron al Banco de Alimentos

Los alimentos serán distribuidos entre las asociaciones que reciben periódicamente el complemento alimentario gestionado por el Banco.
martes, 5 de marzo de 2024 · 16:30

El Fondo Vitivinícola, junto a la Municipalidad de Las Heras, entregó al Banco de Alimentos las donaciones recibidas en la Fiesta de la Cosecha.

Leer también: La Vendimia para Todos coronó a sus reyes en el Frank Romero Day

Estos alimentos –fundamentalmente leche, azúcar, fideos, harina, té- serán distribuidos entre las asociaciones que reciben periódicamente el complemento alimentario gestionado por el Banco.

En el acto estuvieron presentes Lorena Troncoso, directora ejecutiva del Banco de Alimentos, Bernardo Lazilotta, presidente del Fondo Vitivinícola y Mauro Homan, en representación de la Municipalidad de Las Heras.

“Cuando podemos articular el trabajo de distintos sectores logramos resultados interesantes. Incluir una veta solidaria en un evento social y característico de nuestra provincia como la Fiesta de la Cosecha, nos permite ampliar nuestra capacidad de acción. Los alimentos que hoy recibimos en donación, a través del aporte del público, representan más 1400 platos de comida, un aporte muy significativo que será destinado a personas con inseguridad alimentaria”, destacó Lorena Troncoso.

Parte de las donaciones.

“Cada año, la Fiesta de la Cosecha es la oportunidad para ayudar a instituciones como el Banco de Alimentos, cuya misión se torna fundamental. Es una red solidaria que se desprende de una iniciativa cultural tan arraigada como es la Fiesta de la Cosecha”, expresó Bernardo Lanzilotta.

Banco de Alimentos

Hay diferentes maneras de apoyar la misión de Banco de Alimentos Mendoza:
•    Voluntariado: para clasificar alimentos; para asistencia en eventos; empresas que participan a través de programas de Responsabilidad Social.
•    Donación de alimentos aptos para consumo y que posteriormente serán distribuidos en las organizaciones sociales a las que asiste el Banco.
•    Donación de dinero: aporte único o mensual que contribuye a la sostenibilidad de la organización. 
•    Donación de transporte: para el traslado de los alimentos.
•    Para conocer más sobre la misión del Banco de Alimentos y sumar donaciones: www.bdamendoza.org.ar o comunicándote al 4244044 de lunes a viernes de 8 a 16.