El rock se adueñó de la primera repetición de la Fiesta de la Vendimia

Ciro y Los Persas fueron el plato fuerte de la velada en el Teatro Griego Frank Romero Day.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 08:05

La primera repetición de “Coronados de historia y futuro” comenzó con mucho color en las tribunas con mendocinos y turistas disfrutando de excelentes shows de artistas de Mendoza y la actuación de Ciro y Los Persas como cierre.

Leer también: El Gobierno cerró Télam, la agencia pública de noticias argentina

 

Durante la previa, los conductores dialogaron con diversas personas que, desde primeras horas de la tarde llegaron al Teatro Griego Frank Romero Day con ganas de disfrutar de una nueva puesta en escena de la fiesta y acercarse al talento de los músicos mendocinos.

Un teatro colmado.

Además de los mendocinos, entre el público hubo visitantes de Santa Fe, San Luís, Córdoba, Neuquén. También participaron turistas de Italia, Canadá, Chile, Brasil y Paraguay.

El Álamo.

Artistas de la previa

El Álamo es una banda de rock oriunda de Luján de Cuyo y está integrada por Coco Cabrini en guitarra y voz, Dr. Gato Fernández en bajo y coros; Lofa Pérez en teclados; Emi Hernández en guitarra líder y Didier Turello en batería. La banda cuenta con vasta experiencia en diversos escenarios y ha sido la encargada de abrir el show de grandes bandas nacionales como La Mississippi.

Amantes del rock en Mendoza.

Luego llegó el turno de Alejo y Valentín con una potente propuesta, demostrando en cada tema por qué han sido considerados una de las agrupaciones de mayor crecimiento en los últimos tiempos. Alejo Llanes y Valentín Castro integran su proyecto desde la niñez, desde entonces han construido una propuesta musical con mucha personalidad y han recorrido numerosos escenarios de la provincia, el país y Europa.

Alejo y Valentín.

Sobre el final, sorprendieron al público con un impactante anuncio “Es una noche muy especial para nosotros, porque esta noche es el cierre de una etapa y nuestro último show como banda. Les agradecemos desde el corazón a todos los que nos acompañaron este tiempo y esta banda que siempre estuvo con nosotros”, esa fue la introducción para cerrar este periodo con su tema “Peculiares” y despedirse del escenario.

Ciro y Los Persas.

El broche de oro lo puso Ciro y Los Persas que se apoderaron del escenario. Andrés Ciro Martínez y su banda subieron al escenario del Teatro Griego Frank Romero Day para desplegar su extenso repertorio acompañados de la ovación del público.

Además, durante su presentación Ciro contó que junto a un enólogo mendocino, Andrés Vignoni, viene realizando diversos vinos. “No solo tengo una relación hermosa con ustedes a través de la música, sino que también he hecho el vino Tan solo, Luz de marfil y hoy hemos presentado el vino Antes y Después”.

Segunda repetición

Este lunes se realizará la segunda y última repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia con la presencia sobre el escenario de Las Navarro que presentarán “Cuyanas”, con las voces de Mabel Quiroga, Celeste Fredes, Andrea Leguizamón, Yolanda Navarro y Carla Navarro.

Ovación del público.

Posteriormente, será el momento de Cuarto Creciente, un grupo mendocino de música folclórica que interpreta distintos ritmos de regiones de la Argentina. También estará Federico Sosa, quien recientemente se consagró ganador del Pre-Cosquín 2024 en la categoría solista de malambo.

Una velada inolvidable.

El cierre estará a cargo de la reconocida banda La Delio Valdez, una de las agrupaciones más populares del momento, que muestra en cada presentación una Latinoamérica en clave musical, combinando lo eléctrico y lo acústico.