Llaver y Santero, protagonistas en Buenos Aires

Por la primera fecha del Súper TC 2000, los mendocinos hicieron un gran papel y se posicionaron arriba.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 11:55

En el debut del Súper TC 2000 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bernardo Llaver y Julián Santero tuvieron una buena jornada. Berni, quien corre para el equipo de Chevrolet YPF con su Cruze, finalizó en la cuarta posición, mientras que Santero se ubicó octavo, luego de largar desde el fondo.

A las 12, y con partida detenida, se largó la primera competencia del año, a 33 vueltas sobre el Oscar y Juan Gálvez. Tras una espectacular largada, Canapino superó a Facundo Ardusso y desde ahí empezó a liderar con autoridad, hasta que en el giro 18 se paró el motor y debió abandonar la carrera.

Llaver, quien partió desde el sexto lugar y en el inicio superó a Martín Moggia, se mantuvo dentro de los cinco mejores durante la final, que terminó por tiempo máximo de 50 minutos con 29 vueltas. Tras la deserción de Agustín, Bernardo fue el mejor Chevrolet Cruze con un positivo cuarto lugar, que lo dejó cerca del podio.

Por su parte, Julián Santero pudo redondear un buen avance tras largar desde el fondo de la grilla y llegar en la octava posición con el Toyota Corolla. El mendocino, que arrancó en el último escalón de la grilla por el cambio de motor que le impidió correr la clasificación el sábado, ascendió en la partida al lote de los 20 mejores y fue avanzando en forma progresiva.

En definitiva, y tras mostrar un ritmo excelente que le permitió realizar varios sobrepasos, completó las 29 vueltas arribando a la bandera cuadriculada en la octava ubicación, siendo el mejor del equipo y sumando puntos para comenzar la temporada.

Tras la jornada, ambos pilotos expresaron sus sensaciones y manifestaron su felicidad. Por su parte, Llaver manifestó: “Me voy muy contento, feliz, porque fue un cuarto puesto muy trabajado, difícil por las condiciones cambiantes de la pista. Sumamos buenos puntos para el campeonato, es muy positivo comenzar así porque tenemos el objetivo se ser regulares y vamos a seguir trabajando para conseguirlo”.

Y por el otro lado, Santero dijo: “Sin dudas, el puesto 8 es bueno por cómo fue el fin de semana, que no pudimos clasificar ni correr la carrera clasificatoria el sábado. Salí a correr la final con un auto que no conocía en cuanto a ritmo de carrera, y me voy contento por lo hecho en el vuelta a vuelta ya que en el penúltimo giro hicimos un tiempo muy cerca del récord de la carrera, y todo esto sumado al resultado nos da buenas expectativas para lo que se viene”.

La próxima fecha del Súper TC 2000 será el 8 de Abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

Fuente: Equipo Chevrolet YPF y Prensa Julián Santero.

 

Valorar noticia