La calidad del aire en Australia genera el retiro de una tenista

La eslovena Dalila Jakupović abandonó su duelo del Australian Open por un ataque de tos producto del humo por los incendios en dicho país.
martes, 14 de enero de 2020 · 13:45

La tenista eslovena Dalila Jakupovic sufrió un intenso ataque de tos como consecuencia de la calidad del aire (producto del humo generado por los incendios producidos en Australia) que le obligó a a retirarse de su encuentro frente a la suiza Stefanie Vogele cuando vencía por 6-4 y 5-6 en la primera ronda de la previa del Abierto de Australia.

“Estaba realmente asustada. Me tiré al suelo porque sentía que no podía caminar. No tengo ningún problema respiratorio, es más, a mi me gusta el calor”, aseguró la tenista. La eslovena declaró que “no es justo” que los organizadores del torneo decidieran llevar adelante la jornada en Melbourne Park dadas las condiciones del aire.

“No es sano para nosotros, me ha sorprendido que decidieran jugar pero nosotros no hemos tenido mucha decisión”, sentenció. El Australian Open no ha sido el único evento deportivo que se ha visto afectado en las últimas horas en la zona de Melbourne. En el torneo de exhibición de Kooyong la rusa María Sharapova y la alemana Laura Siegemund decidieron detener su partido a causa del humo presente en la pista.

En declaraciones a medios locales ambas tenistas justificaron su decisión. "Sentí algo de tos. Es más extremo que otras condiciones en las que hemos jugado", afirmó Sharapova, mientras Siegemund se mostró más rotunda. "No creo que estas sean las mejores condiciones para jugar".

Tenistas como Novak Djokovic ya dejaron caer la posibilidad de que el humo de los graves incendios de Australia pudiese repercutir en el Abierto de Australia, e incluso se llegó a barajar la posibilidad de retrasar el inicio del torneo para que las condiciones mejoren. "Tenemos que considerarlo debido al clima extremo y a las condiciones", dijo Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores.

Valorar noticia

Otras Noticias