A los 35 años, Juan Pablo Orlandi colgó los botines

El mendocino, de una gran y larga carrera por el rugby, decidió retirarse del deporte que lo vio nacer.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 16:10

A los 35 años y tras una extensa carrera en el Viejo Continente, Juan Pablo Orlandi decidió ponerle punto final a su etapa como jugador para dar paso a un nuevo ciclo que lo tendrá como formador de talentos. “Brindará su asesoramiento a los jóvenes de nuestra academia y también a los pilares que quedan afuera del grupo”, anunciaron desde el club.

Acuciado por las lesiones que le impidieron arrancar la temporada a la par de sus compañeros, el primera línea mendocino formalizó su retiro de la actividad profesional este martes en el sur de Francia.

Sin embargo y fruto de la buena imagen que dejó en Bayonne, la entidad le ofreció un cargo proporcionando asesoramiento especializado a los jóvenes de la academia, pero también a los pilares que queden fuera de grupo para los partidos del ProD2.

Los jugadores, el staff y el presidente, Philippe Tayeb, le entregaron una camiseta del club firmada por todos sus compañeros. Un punto culminante para la carrera del forward que agradeció a todos la muestra de cariño.

Además de su paso por la entidad vasca, el jugador representó a Rovigo, Racing 92, Bath, Newcastle y Pau. En Los Pumas disputó 20 partidos y se despidió con un try en el duelo por el tercer puesto ante Sudáfrica en el pasado Mundial de Inglaterra.

Fuente: Córdoba XV.

Valorar noticia