La Superliga comenzó con un buen triunfo de Atenas

El Apache debutó ganándole en su casa ampliamente a Rivadavia por 73-49. Rivero, con 20 puntos, el goleador.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 09:05

Típico partido de inicio de temporada se dio en el Nelson “Pipío” Pedemonte. Las largas pretemporadas y la falta de ritmo pese al Torneo Vendimia, se hicieron sentir. Errores a la orden del día y baja efectividad llevaron a que el juego transite por el bajo tanteador.

Luego de varios minutos sin movimiento en el lumínico, Rivadavia gozó de un buen momento de los Francese, metió un parcial 10-3 y se alejó para el 16-9 del primer período.

En los segundos diez, la historia cambió. El Apache ajustó los sistemas defensivos, secó al Naranja y adelante Griffa-Jezowoicz fueron los abanderados de cada ataque. 8 puntos al hilo en el cierre, quebraron definitivamente el pleito para Atenas, ante un conjunto el de Juan Camino, que dependió mucho de las actuaciones individuales de Fernando Ronco (6 en esta parte). Se fueron a los vestuarios: 32-26.

Después del descanso largo fue todo del dueño de casa. El Apache fue vertical y corrió la cancha cada vez que pudo para terminar con conversiones sencillas de Agustín Blanco o Cristopher Abramor. El buen momento se fue ampliando y la brecha superó el dígito de diferencia (48-36).

El envión siguió para el de calle Viamonte. Una ráfaga de su base Gabriel Rivero, hizo trepar la luz a más de 20 y el juego fue perdiendo en emoción hasta la chicharra final que marcó el 73-49.

Buen triunfo del elenco de Martín Ramos que pretende repetir la corona del Clausura y que hoy dio muestras claras de que estará en la pelea. El Naranja sintió y sufrió la triple competencia (Superliga, Nivel 1 y Liga Argentina), y solo pudo estar en juego solo algunos minutos.

Valorar noticia