Sigue la polémica de la "Vendimia paralela" de Guaymallén y la elección nacional

Quieren que la nueva reina de Guaymallén sea incluida en el calendario oficial de la Vendimia. Se trata de la representante elegida por la Comisión de Reinas de Guaymallén.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 17:27

La Comisión de Reinas de Guaymallén (Coreguay) sigue adelante con la elección de la nueva representante vendimial del departamento en contraposición a lo decidido por el Municipio en marzo de este año de eliminar la elección de la reina departamental

Esta vez, la Coreguay le solicitó a la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, que la próxima reina departamental 2022 (elección que ellas organizan) sea recibida y considerada por el Gobierno de la Provincia para participar del calendario oficial de Vendimia y en la elección de la Reina Nacional.

El pasado jueves 14 de octubre, la ministra Juri recibió a las integrantes de Coreguay en su despacho. En este encuentro, "se hizo entrega del proyecto “Experiencia Vendimia 2022” en conjunto con copia de las acciones realizadas hasta el momento", en el cual se pide que la reina elegida el próximo 4 de diciembre sea incluida en el calendario provincial de la Vendimia.

Leer también En Guaymallén harán una "Vendimia paralela" y coronarán a una reina

"Hasta el momento no hemos recibido respuesta en relación a la solicitud realizada. Solicitamos una pronta y favorable comunicación por parte del Gobierno de Mendoza para con nuestra solicitud, entendiendo que los tiempos apremian a todos y que debemos asegurar la participación de nuestra próxima representante, la que consideramos debe tener los mismos derechos que el resto de las candidatas", indicaron desde la Comisión.

Leer también Maipú le cede un espacio a Guaymallén para su "Vendimia paralela"

La Coreguay realizará la elección de la reina departamental 2022 a pesar de la prohibición aprobada por el Concejo Deliberante de Guaymallén. El evento será el sábado 4 de diciembre en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, de Maipú, y tendrá el apoyo de la Comisión de Reinas de ese departamento.