Una muerte absurda que se podría haber evitado

Un lamentable suceso terminó con la vida de un joven que se tragó un montículo de escombros y perdió la vida.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 07:00

Si de sucesos lamentables se trata la historia de este joven de 22 años de edad escribe un nuevo capítulo. Es que a primeras horas del pasado jueves, Federico Navarro circulaba en su moto por la calle Independencia en dirección de oeste a este (Álvarez Condarco) y por razones que se tratan de establecer, al llegar al lugar del hecho, impactó contra un montículo de piedras que se encontraba en medio de la calzada perdiendo  el dominio del rodado, cayendo al piso y falleciendo en el lugar.

El triste episodio, que hoy tiene a una familia desolada y una joven vida truncada, podría haberse evitado si la calzada hubiese estado despejada y apta para el tránsito vehicular.

De esta situación, y el estado lamentable de las arterias, MendoVoz ha dado cuenta en reiteradas ocasiones donde se ha hecho expreso el reclamo de los vecinos pidiendo la intervención de las autoridades para la reparación y conservación de las calles lasherinas.

Al respecto, un vecino que se encontraba en una pinturería de la zona, precisó: “La señalización de esa alcantarilla era muy mala, solo habían unas gomas pintadas que de noche ni se veían y lleva más de dos meses en ese estado”.

Consultados al respecto de la situación desde el Municipio comandado por Daniel Orozco informaron que la Secretaria de Obras de Las Heras está trabajando en la zona con dos cambios de alcantarillas, en la calle Independencia y Álvarez Condarco. Además, remarcaron que desde el inicio de la obra se realizó un cerco y señalización.

Lo cierto es que la situación se repite en distintas latitudes del territorio departamental con un panorama de calzadas deterioradas, alcantarillas sin cubrir y desniveles en la banquina que dan cuenta de la necesidad de una intervención estructural del sistema de conexión vial local.