Vendimia 2024 cerró una gran noche junto a La Delio Valdez

A toda cumbia y baile y con un teatro lleno finalizó la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024.
martes, 5 de marzo de 2024 · 08:29

Este lunes “Coronados de historia y futuro” se presentó por tercera vez y fue ovacionada de pie. La segunda y última repetición se llenó de color y baile junto a La Delio Valdez en el Frank Romero Day.

Leer también "Guns N' Roses Sinfónico" se presenta por primera vez en Mendoza

La reconocida banda hizo bailar a todo el Teatro Griego al ritmo de grandes temas que mezclan una diversidad de instrumentos y una sonoridad variada para conseguir excelentes ritmos.

A toda cumbia y baile con La Delio Valdez.

La Delio Valdez abrió la noche con “Negra, Ron y Velas” para luego continuar con “La cancioncita”. En su música se funden recursos de la tradición andina, la salsa, el rock, el jazz y el reggae para dar lugar a un estilo a la vez tradicional y moderno: un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.

Los clásicos que no faltaron en la noche final de la Fiesta Nacional de la Vendimia fueron: “El niño”, “De un tiempo a esta parte”, “Danza de Uco”, “Cumbia sobre el mar”, “Navidad negra”, “Yo me llamo la cumbia” y mucho más.

La reconocida banda hizo bailar a todo el Teatro Griego.

Esto, sumado a la teatralidad y puesta en escena del show hizo que el público del Teatro Griego bailara, aplaudiera, cantara y no dejara de sorprenderse.

Hubo momentos destacados en la noche con los temas “La pollera colorá”, “Inocente”, “Pedazo de papel” y “Amnesia total”.

Los clásicos no faltaron.

La Delio está integrada por: Black Rodríguez Méndez (voz y percusión), Damián Chavarría (trombón), León Podolsky (bajo eléctrico), Ivonne Guzmán (voz líder), Manuel Cibrián (voz y guitarra), Milton Rodríguez (trombón), María Ximena Gallina (percusión), Pablo Reyna (trompeta), Pedro Gabriel Rodríguez (timbal y voz) y Agustina Massara (saxo alto y tenor).

También estuvieron presentes Santiago Maldován (clarinete), Tomás Arístides (güira y congas), Sebastián Agüero (congas y timbal), Agustín Zuanigh (trompeta), Pablo Broide (saxo alto, tenor y maracón) que en todo momento brillaron al son de su música alegre y festiva para cerrar las tres noches de nuestra fiesta mayor.

Omar Arrigo, Abigail Visedo y Diba Kaluba.

Además, por primera vez, en el escenario Vendimia, se eligió al Rey, la Reina y Reina Drag de la Vendimia para Todos. Sus nuevos representantes resultaron: Abigail Visedo, la Reina; Omar Arrigo, el Rey y Diba Kaluba, Reina Drag.