UNCuyo ascendió a la A en medio de incidentes

Los Universitarios derrotaron 2 a 1 a Lavalle en la final y volverán a la máxima categoría de la Liga Mendocina.
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 12:09

Ayer se jugó el encuentro definitorio de la Primera B que organiza la Liga Mendocina de Fútbol. Universidad Nacional de Cuyo y Cicles Club Lavalle llegaron como los mejores de la segunda mitad del año, y con el objetivo de obtener el ascenso a la máxima categoría.

En el estadio de Andes Talleres, fue el Verde el que tomó ventaja gracias a un error de Sebastián Vallecillo que intentó despejar de cabeza pero la terminó metiendo en su propio arco. Con el 1 a 0 a su favor, los Universitarios cuidaron la ventaja y aguantaron los avances del Melonero que intentó buscar el empate aunque con pocas ideas.

Los últimos diez minutos fueron de película. Primero amplió la ventaja Santiago Navarro para poner a su equipo 2 a 0 y luego fue el propio Vallecillo el que descontó para los lavallinos que no tuvieron tiempo de igualar el resultado.

Y con el tiempo cumplido, lo peor. Nuevamente la violencia se hizo presente en una cancha de fútbol local. Los hinchas del Cicles invadieron el campo de juego y protagonizaron graves incidentes al golpear a la terna arbitral, encabezada por Sebastián Márquez; a los jugadores de la U que no pudieron irse a los vestuarios; y al personal de seguridad que se encontraba prestando servicio. Una nueva mancha más para la disciplina a nivel local.

Valorar noticia